Sochiapan, Ver. – Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se deben fortalecer los mecanismos de apoyo las pequeñas y medianas empresas, afirmó la candidata de Fuerza por México a la diputación local, Roxana Mina Joaquín.
Para ello, dijo, es necesario presentar iniciativas de ley que permitan dinamizar la economía local, generar empleos y atraer inversiones, estableciendo una base sólida para un desarrollo sostenible y equitativo en el sur de Veracruz.
Destacó que hay que fortalecer los incentivos fiscales para nuevas empresas que se establezcan en la región y creen empleos locales, especialmente en sectores como la tecnología, el turismo y la agroindustria.
Mina Joaquín señaló que a través de la capacitación los emprendedores podrán mejorar sus habilidades y competencias, asegurando que la fuerza laboral esté preparada para los desafíos del mercado actual.
De igual manera, dijo, se deberá impulsar puntos de acuerdo que promuevan la implementación de programas de apoyo para modernizar la agricultura, incluyendo el uso de tecnologías sostenibles y la promoción de productos locales en mercados nacionales.
“El sur de Veracruz es un motor económico para el estado, el desarrollo económico es la clave para mejorar nuestra calidad de vida. Debemos crear nuevas oportunidades para todos nuestros ciudadanos, asegurando que ningún municipio se quede atrás”, afirmó.